Forum Fremdsprachen Español Aquí se habla español

Español Aquí se habla español

Mitglied_6d29e9d
Mitglied_6d29e9d
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von ehemaliges Mitglied
als Antwort auf Florito vom 23.04.2021, 08:46:29

Hola Florito, que lindo que sacastes nuestro foro en español  del olvido :-)
¿Has vivido en España o Sudamérica o solo estás aprendiendo por interés?
En los últimos 50 años he estado en países de América Latina durante varios meses o años y, sobre todo, siempre he disfrutado de las diferencias de idioma entre los países individuales.
El español europeo es muy diferente al que se habla en América Latina. Mientras tanto, tengo una gran colección de los diferentes significados de palabras individuales en diferentes países.
Aunque si no puedes practicar activamente el idioma, leer y escribir libros e historias es un ejercicio tremendo. Al leer, por ejemplo, puedes empezar con recetas de cocina en español o con cuentos para niños, entonces no se complica demasiado.

Uno de mis hijos ha estado viviendo en España con su familia durante aproximadamente medio año y permanecerá allí durante aproximadamente 4 años. He estado dando a mis 3 nietos pequeños (mellizos de 13 y 8 años) todos los días clases de español a través de Internet desde hace unas semanas, todos se divierten mucho.
¡Te deseo a ti y a todos los demás un buen día!

Komet
Komet
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von Komet
als Antwort auf ehemaliges Mitglied vom 23.04.2021, 09:11:06
Si Woschi2, correctamente.......en america del sur hablan un espanol algo diferente.

Saludos y un buen dia

Comet
jacare4
jacare4
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von jacare4
Nunca he viajado en paises del América del Sur, pero muchas vezes en Espana. Mi primero viaje fue en 1953, Es esta altura era necessário tener pasaporte y obtener visa de turista de una embajada espanola.en Alemania,  y además un tríptico internacional para el coche.. En 1953 estabamos casi los únicos turistas viajando en Espana. Mi madre conduzia el coche y en la carretera mucha gente asombravanse que una senora estaba detras del volante..

Deseo un buen dia a todos que leen este mensaje. 

jacaré4  

Anzeige

yoli
yoli
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von yoli

 Buenos días a todos

Me gusta el idioma español y, a veces, trato de hablarlo. Es así, aprendí español en la escuela unos años. Rara vez hablo con nadie. Cuando está de vacaciones en España, la gente prefiere hablar alemán o inglés para mejorar su idioma. En España, el idioma resuena cuando las mujeres hablan con dureza. ¡No es así, digamos en Perú! Tengo un traductor de Google aquí. Escribo con eso. He olvidado muchas cosas. Pero es bueno volver a usar el idioma un poco.
Estimado Florito, ¿en qué podemos ayudarlo?
Puedes ver aquí, también tengo que buscar ayuda en Internet.
Ahora saludo a todos calurosamente y esperamos un buen intercambio.

Saludos Yoli

jacare4
jacare4
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von jacare4
Holá,

Me recuerdo algunas cosas y lugares que hemos visto en nuestro viaje en coche en el mes de junio de 1953. 

Seguindo la grande carretera desde la frontera francesa en dirección sur llegamos a Barcelona.  En el mapa de esta época, la carretera era una línea roja. (En 1953 no havia puentes, solamentes cruces. De esta manera los camiones podian ser carregados hasta más de 4 o 5 metros de altura. )  En la cercanía de Barcelona visitamos el convento con la vírgen negra en la montaña de Monserrat. 
Antes de llegar a Tarragona havia una curiosidad en medio de la carretera, un arco de triunfo, En seguida paramos en la ciudad de Sagunto para visitar las ruinas del castelo histórico. Havia muchas plantas con espinas muy agudas que me causaron dolores en mis brazos. Cactos con flores hermosas. Ademas en los campos havia grandes plantaciones de naranjos y azeitunos.

La próxima curiosidad era el grande palmeral de Elche. Es una lástima que no hemos  encontrado la dama prehistórica de Elche que es muy vieja y afamada como la más antigua estatueta del mundo. 

... más, talvez.

jacaré4


 
yoli
yoli
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von yoli

 Saludos  
Si así se habla de España y sus viajes de Udo!
Recuerdo algunos viajando por España tambien. Durante varios años siempre fuimos a Calpe a practicar windsurf. Un grupo de nosotros. Fue principalmente a mediados de noviembre. Ha sido un hermoso momento. Estaré feliz de escribir más sobre esto más tarde. Pero una vez estuve en Perú con mi hija. Sería un buen momento. Aquí, también, tendría algunas historias. Después de las vacaciones en Kos, volveré a eso. 
Prometido!


Anzeige

jacare4
jacare4
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von jacare4
Un recuerdo de nuestro viaje en Francia y España en el año 1953. Despues de entrar en un otro pais europeo era necessário encontrar un banco para cambiar marcos (D-Mark) en la moneda local. En España la moneda se llamava PESETA.

Aqui hay un billete de banco.con el valor de una peseta. En el año 2021 no tiene valor ningún, solamente valor histórico y comemorativo.

DSCN9668.JPG

jacaré4/Udo
Mitglied_6d29e9d
Mitglied_6d29e9d
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von ehemaliges Mitglied

Hola a todos,
Me gusta recordar los tiempos de las pesetas y siempre encontré los billetes particularmente bonitos :-)

En los años 70, unas 4.000 pesetas equivalían a 100 marcos alemanes, en ese tiempo mi marido estaba destinado en Rota en la base estadounidense durante 2 años y hacíamos excursiones siempre que podíamos. En la Coto Doñada, en las maravillosas playas de la costa atlántica o en los pequeños pueblos del interior.

Las ciudades de Cádiz, Almonte y Huelva aún hoy me encantan y una de las mayores experiencias fue una invitación de amigos españoles a la Romería de El Rocío, una de las procesiones más famosas y espléndidas del mundo en este pequeño lugar.

Normalmente El Rocío (que significa "Morgentau" " en alemán) tiene sólamente unos 1000 habitantes. Para la Romeria aproximadamente 1 millón de personas viajan a la pequenita ciudad! 
¡Puedes imaginar lo que está pasando allí!  Y ... qué obra maestra logística es cada año.

Cuando pienso en este paisaje de España, el aroma de la sal del Atlántico me sube a la nariz, el aroma de los naranjos silvestres (bergamota), las muchas hierbas y flores silvestres ... el aroma de los caballos, el bien comida y .. de Jerez :-)
Actualmente mi hijo mayor está en la base estadounidense en Rota y espero que podamos visitarlo en el otoño.

yoli
yoli
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von yoli

Saludos a ustedes queridos
Como estoy en Kos mañana sábado durante tres semanas, difícilmente podré mirar aquí.
Pero espero que continúe escribiendo durante este tiempo.
Probablemente no pueda conectarme a Internet. Estaré feliz de leer todo cuando regrese.
Todo lo mejor y mantente saludable.
Tu Yoli

Mitglied_6d29e9d
Mitglied_6d29e9d
Mitglied

RE: Aquí se habla español
geschrieben von ehemaliges Mitglied
als Antwort auf yoli vom 14.05.2021, 15:01:22

Hola Yoli .. que suerte ;.) Te envidio por este viaje. Especialmente en primavera, la isla es un único mar de flores: margaritas, girasoles, amapolas, jazmines y narcisos florecen en todos los colores y por las mañanas, siempre que no haga demasiado calor, los pájaros cantan ... te va a gustar!

y si tienes la suerte de tomar un ferry griego: ¡disfrútalo y alaba al Señor! Siguen siendo verdaderos marineros :-)



 



 



...y antes de olvidarlo ... Tienes que visitar este pequeño y muy pintoresca taverna: 

O nerómylos stis Zías - El Molino de Agua de Zias!

La terraza es todo un encanto ... decorada con muchos colores y "Nippes" y flores le invita a tomar asiento, la comida es internacional y buena y la tarta y la limonada casera también son una delicia.

esa foto es de la FB pagina de la taverna ... 

Keine Fotobeschreibung verfügbar.

 

Anzeige