Forum Fremdsprachen Español Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos

Español Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos

castorp
castorp
Mitglied

RE: Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos
geschrieben von castorp

Querida WoSchi,

desde hace el invierno/la primeravera del año actual nada  más se ha ocurrido aquí….  Parece que hubiera entre los miembros muy poca gente que hable el castellano o tenga ganas de hacerlo. Aunque no sea un dicho o una frase quisiera poner el texto siguiente, un poema conocido, de modo que haya algo de leer.....   Probablemente lo conoces, en tal caso te pido releerlo y gozar de ello una vez más. Opino que contiene mucha sabiduría….

https://www.youtube.com/watch?v=gDfLUjBa64w

 

 
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de cometer mas errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.
Sería mas tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico, correría mas riesgos.
Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montañas, nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares donde nunca he ido,
comería mas helados y menos habas.
Tendría mas problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.
No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.
Si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luís Borges.
RE: Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos
geschrieben von ehemaliges Mitglied
castorp
castorp
Mitglied

RE: Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos
geschrieben von castorp
als Antwort auf ehemaliges Mitglied vom 06.03.2020, 10:11:35

Querida WoSchi,

es una oración fuerte que nos pasas aquí.  Al leerla no supe bien cómo reaccionar a ella 😉. Déjame hacer un esfuerzo…..

Hace algun tiempo conocí a una señora recien llegada a nuestro país. Quiere seguir viviendo por aquí. Algo más tarde nos conocimos bien y ella me regaló un libro por un autor peruano, amigo y colega suyo, el señor Alfieri Díaz. Y este señor tiene unas ideas llamativas sobre el tema que tú has sacado. Mi contribución de hoy son los primeros párrafos de su historia "Entre alacranes":

Son los siguientes:

" Desde que tuvo uso de razón, Jefferson se sabe despreciado, por eso él desprecia a los demás. Jefferson es un niño que no habla mucho, o mejor dicho, habla de a pocos, como si las palabras le pesaran. Lo poco que conoce de amor se lo debe a la atención que le dispensa su mamá. En cambia conoce mucho de odio, cuando no de indiferencia.

Jefferson va a camino a los once años, pero su madra lo trata como si tuviese siete. Por eso no la ve como su progenitora sino como su sirvienta. Aunque no es afecto a pedirle nada, ella, con sus propinas de lavandera, siempre se las ingenia para sorprenderlo con un juguetito, un turrón de miel de chancaca o un chocolatito D' Onofrio. Su padre no cuenta para él. Es un espectro. Un triste imprentero que trabaja de noche y duerme de día. Hace mucho que papá no le habla y él tampoco le habla a papá. No recuerda cuándo ni por qué la relación entre ambos había naufragado y tampoco le importaba. " 

Me dices qué te parece ?
Castorp



 


Anzeige

Mitglied_6d29e9d
Mitglied_6d29e9d
Mitglied

RE: Citas, frases y dichos de grandes españoles y latinos
geschrieben von ehemaliges Mitglied
Quellbild anzeigen

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

(Pedro Calderon de la Barca)

Anzeige